Accederán alumnos de la UABCS a PrevenIMSS

08-Ago-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población estudiantil, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebraron la firma de un convenio de colaboración para operar un programa integral de medicina preventiva, a través del módulo PrevenIMSS que se ubica dentro de las instalaciones de la Unidad Médica Universitaria, informó la propia universidad.

Los beneficios de este instrumento están dirigidos particularmente a los alumnos, quienes podrán acceder a diferentes servicios de prevención y promoción de la salud en temas como higiene personal, alimentación correcta, activación física, prevención de adicciones y violencia; así como salud sexual y reproductiva.

Según se dio a conocer en el acto protocolario, al interior del módulo se realizarán mediciones de talla, peso y evaluación del estado de nutrición; aplicaciones de vacunas, orientación en temas de salud y planificación familiar; además de la detección de enfermedades como diabetes e hipertensión.

Mencionó el rector de la universidad, que actualmente toda la población estudiantil tiene derecho a los servicios de atención médica del IMSS; sin embargo, este programa, que es de carácter complementario, auxiliará para tener un mejor control de sus condiciones de salud y a detectar enfermedades tempranas o, en su caso, prevenirlas a tiempo.

Por su parte, Homero Davis Castro, en su carácter de delegado regional del IMSS en Baja California Sur, destacó que la UABCS es la única universidad en el país que ha celebrado un convenio de esta naturaleza.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir