CULCO BCS

Abren en La Paz Escuela Técnica de Ciclismo

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Estatal de Ciclismo en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), abrió la Escuela Técnica de Ciclismo, para promover a los nuevos talentos a la práctica de este deporte y que a futuro se sumen a participar en las competencias de representación a nivel nacional, dijo el presidente de dicho organismo, Christiam Valenzuela Zamudio.

El dirigente del ciclismo en BCS dijo que en esta escuela técnica se atienden niños de los 5 a los 13 años, a los que se les motiva más que a competir a realizar una actividad física de manera recreativa y dependiendo del gusto que muestren por el deporte, se les encauzará al deporte de competencia que es donde se cumple con un plan de entrenamiento más específico.

Christiam Valenzuela dijo que en el poco tiempo que lleva funcionando la Escuela Técnica de Ciclismo, se han dado casos de niños que llegan sin saber pedalear y en dos o tres días ya andan en la bicicleta sin las llantas de protección, dándoles la seguridad para empezar a practicar sin el temor de sufrir una caída.

El costo de la mensualidad es de 500 pesos y el punto de reunión es a espaldas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), los días lunes, martes y jueves a partir de las 5 de la tarde.