Abren convocatoria para estudiar Biología Marina en la UABCS

08-Oct-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) convoca a estudiantes de bachillerato que se encuentren cursando su último periodo escolar o bien a quienes ya concluyeron este nivel de estudios, al concurso de selección de alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Biología Marina, con ingreso el próximo semestre.

Informó la propia universidad, que este programa, que cuenta con la acreditación nacional e internacional  que avalan su calidad y pertinencia académicas, está dirigido especialmente a personas interesadas en realizar actividades al aire libre, científicas y de cuidado del medio ambiente; que presenten sobre todo habilidades de nivel medio superior en el razonamiento matemático y las ciencias naturales.

Para aspirar a ingresar, primeramente se debe hacer un registro en línea a través del portal SIIA-UABCS, el cual cierra el próximo domingo 13 de octubre. Al llenar correctamente todos los datos, se generará automáticamente un número de identificación de aspirante, único e intransferible, que deberá conservarse para las siguientes etapas.

El resto del procedimiento, que se divide en solicitud de examen CENEVAL, pago de aportaciones y registro a evaluación psicométrica; así como las fechas de aplicación de exámenes pueden consultarse en la convocatoria en extenso, disponible en la página web de la universidad; donde también están las guías de estudio.

Los resultados se darán a conocer el próximo 13 de diciembre de 2019 a través del mismo portal. Quienes resulten admitidos tendrán que acudir de manera obligatoria a un curso de nivelación del 13 de enero al 1 de febrero de 2020 y cumplir con el 90% de asistencia para poder inscribirse. Las clases comenzarían el 4 de febrero.

Para información más detallada, la UABCS pone a disposición correo electrónico; así como el teléfono de su Dirección de Servicios Escolares (612)123 8800 extensiones 1700, 1703, 1706, 1708 y 1710.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir