Abren convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2020

24-Sep-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este jueves quedó abierto el periodo de inscripción de los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020, en las categorías de atleta, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, al que convoca Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para ser entregado el próximo 20 de noviembre.

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, informó que el premio se otorga en base a los resultados obtenidos durante el último año comprendido del 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020, en competencias a nivel nacional e internacional.

El funcionario mencionó que este ha sido un año atípico por la presencia del COVID19, que ocasionó la suspensión de muchos eventos programados, sin embargo, tendrán que hacer un recuento de los logros alcanzados en los meses anteriores para que el jurado determine quienes recibirán el reconocimiento a lo mejor del deporte en este año.

Ávila Geraldo señaló que el premio consta de un monto en lo económico de 110 mil pesos, que se reparte de manera equitativa entre quienes resulten ganadores en la elección que se efectuará el próximo 16 de octubre, además de una medalla que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El jurado estará compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas, tres medios de comunicación, un atleta y entrenador que hayan sido electos en ediciones anteriores, así como tres autoridades del ámbito deportivo, quienes tomarán la decisión en presencia de un Notario Público que dará Fe del procedimiento.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir