Abre UABCS oferta de talleres culturales en línea

02-Ago-2021

FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 2 al 11 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones a los talleres culturales que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en toda su Red Universitaria, en la modalidad virtual.

A través de un boletín de prensa de la UABCS se informó que, los cursos, que inician clases el 23 de agosto próximo, están dirigidos tanto a estudiantes de la máxima casa de estudios sudcaliforniana como a la propia sociedad que tenga de 17 años en adelante, interesada en aprender o perfeccionar su talento en alguna de las disciplinas o actividades ofertadas, mismas que pueden consultarse en el portal web de la institución, www.uabcs.mx, al igual que la sede virtual y horarios.

En el caso del estudiantado de la UABCS, pueden hacer su registro a través de su cuenta SIIA y, en el caso de personas externas, debe ser a través de llamada telefónica al número 612-1238800, extensiones 1580 y 1500 para La Paz; 7100 para Los Cabos; 7200 Loreto; 7300 Guerrero Negro; y 1502 para Ciudad Insurgentes.

En cuanto a los costos, el jefe del departamento de Difusión Cultural, Emanuel Loria Ojeda, mencionó que en La Paz y Los Cabos se debe cubrir una aportación única de $100.00 pesos, en caso de ser alumnos de la UABCS, y de $200.00 pesos para personas externas. En Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se estará otorgando un descuento del 100%. Referente a la oferta, señaló que está compuesta por talleres muy variados, que van desde las disciplinas de danza, música, artes escénicas y plásticas, hasta educación ambiental, desarrollo cultural y la creación literaria.

Dijo que, en el caso del campus La Paz, las personas pueden inscribirse a Ajedrez, Bailes de salón, Canto, Cerámica, Creación literaria y Creación multimedia; Danzas Árabe, Folclórica y Polinesia; Dibujo y pintura, Fotografía, Grabado, Guitarra clásica, Guitarra popular, Jazz, Música latinoamericana, Oratoria, Senderismo, Técnicas mixtas, Teatro, Teclado y armonía, y Yoga.

En la Extensión Académica Los Cabos se cuenta con Artes escénicas, Canto y coro universitario, Danza contemporánea, Fotografía básica, Haciendo ciencia, Artes plásticas en reciclado, Música y guitarra, Multimedia, Narrativa de lo cotidiano, Observación de aves, Senderismo y patrimonio regional.

Por su parte, en las extensiones académicas de Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se ofrecen Danza folclórica y Educación ambiental; Danza internacional y Taller de música; Arte y Desarrollo personal, respectivamente.

Loria Ojeda hizo una atenta invitación a toda la población a aprovechar esta excelente oportunidad, sobre todo porque la universidad cuenta con talleristas muy experimentados y con un amplio conocimiento de sus propias disciplinas. Dijo que, para aquellas personas que tengan dudas o requieran apoyo, además de los teléfonos también pueden dirigirse a la página de Facebook “UABCS Difusión Cultural”, o al correo difusion@uabcs.mx, concluye el boletín de la UABCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir