Abre UABCS convocatoria de ingreso para sus posgrados en ciencias marinas

20-Sep-2019

FOTO: Cortesía.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), lanzó su convocatoria para el posgrado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO), en los niveles de maestría y doctorado; ambos, reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, informó la propia universidad.

A través de estos programas, la máxima casa de estudios en sudcalifornia busca promover el conocimiento y la investigación especializada en el uso apropiado de las áreas marinas y costeras, la protección de su base ecológica, la conservación de su biodiversidad y la sustentabilidad de sus usos.

De acuerdo con los planes de estudio, tanto la maestría como el doctorado cuentan con cuatro orientaciones académicas, que son Biología de la Conservación, Ecología Marina, Acuacultura y Manejo Sustentable.

Los interesados en postularse tienen hasta el 25 de octubre para hacer su registro en línea, a través de la página web de la universidad, en el apartado del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA).

Posteriormente deben entregar la documentación que se específica en la convocatoria, disponible en extenso dentro del portal de la UABCS. En el caso de personas extranjeras, tiene que hacerlo entre el 23 de septiembre y el 11 de octubre. Los nacionales del 14 de octubre al 1 de noviembre.

En cuanto a los exámenes de admisión, la aplicación de la prueba de inglés se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre, y el EXANI-III del CENEVAL el 16 de noviembre.

Es importante destacar que quienes pasen la primera etapa de selección, deben realizar una entrevista con el Comité de Posgrado, de acuerdo a una calendarización que les será proporcionada en su momento.

Los resultados definitivos serán publicados el 4 de diciembre en la página web de la institución, las inscripciones de realizarán del 27 al 31 de enero y el inicio de clases está contemplado para el 4 de febrero de 2020.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir