La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), en coordinación con el Comité Técnico Especializado para el Otorgamiento de Incentivos Económicos, abrió el período de registro para los interesados en recibir una beca deportiva. Los solicitantes deberán cumplir con la entrega de la documentación antes del 21 de octubre del 2024, ya que a partir de esa fecha iniciará el proceso de análisis de los expedientes correspondientes al período enero a diciembre del 2023, se informa a través de un boletín de prensa.
En este proceso podrán participar todos los atletas en activo que se desempeñen en el deporte amateur y que cuenten con resultados deportivos durante el ciclo mencionado, a nivel nacional e internacional, que además también contribuyan a acrecentar la proyección deportiva del estado.
Las propuestas deberán ser presentadas a través de las asociaciones deportivas estatales, debiendo integrar oficio de solicitud, así como el sustento técnico y currículum deportivo, que avale los resultados alcanzados durante el período que se está considerando, para que los miembros de la comisión puedan hacer las valoraciones necesarias.
Los interesados deberán acudir a las oficinas del Insude, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, para la entrega de los documentos, considerándose no válidas las solicitudes que no cumplan con lo especificado en la convocatoria.
Una vez finalizado el plazo de registro, la Comisión de Becas procederá a analizar las solicitudes bajo estrictos lineamientos y valores, emitiendo el dictamen final en un plazo que no excederá los 30 días naturales. Posteriormente, se publicará el padrón de beneficiarios que recibirán el apoyo económico por sus resultados deportivos más sobresalientes.