Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Celebramos Día de Nuestras Mascotas Fallecidas. ¡Aquí las fotos del concurso 2019!

26-Jul-2019

FOTORREPORTAJE por Elisa Morales Viscaya

Todas las fotos son cortesía de los participantes en este concurso.

Por Elisa Morales Viscaya

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercer año consecutivo, CULCO BCS lanza el concurso Recordando a mi mascota fallecida, como preámbulo para la celebración del Día de Nuestras Mascotas Fallecidas. Esta iniciativa nace del enorme sentimiento de gratitud y cariño con el que, el director de este medio, Modesto Peralta Delgado, recuerda a su gatita Tzury, una cachorra que fue muy amada y que, desafortunadamente, falleció atropellada el día 26 de julio de 2016, a tan solo 10 meses de haber sido adoptada por él y su familia.

Pensando que estos sentimientos eran compartidos por muchos sudcalifornianos, desde el año 2017, en CULCO BCS se realiza un concurso de fotos con perros y gatos que habían fallecido, pero compartiendo los bellos recuerdos que sus humanos guardarán por siempre en sus corazones.

También te podría interesar: Día de Nuestras Mascotas Fallecidas 2018. Una iniciativa de gratitud y cariño

A continuación compartimos las fotos de los ganadores de este año en cada categoría de “Perro” y “Gato”, y también las del resto de los participantes. Los ganadores obtendrán productos y servicios de Clínica Veterinaria Madero para sus actuales mascotas. Queremos agradecer infinitamente a nuestro patrocinador por su respaldo, y por supuesto, a nuestros lectores por compartir estos gratos recuerdos. Por el cariño a esos animales que hemos considerado parte de nuestras familias.

Ganadores

ÑIMPO

Envía: Jani Murillo‎. “Él es Ñimpo, hace tres años que no esta con nosotros. Lo amamos desde que llegó, nos robó el corazón. Le encantaba el mar, era muy territorial y expresivo, estuvo con nosotros dos años, aproximadamente. Esta es es una de las mejores fotos por ser tan expresivo siempre, aquí íbamos camino al veterinario. En nombre de la familia Janet Adriana Murillo Lopez, Yanet Coral López Guzmán, Anibal Murillo, Sand De Sea”.

NIURKA 

Envía: Niurka Duran‎.”Es mi primera mascota en toda mi vida, llegó por azar una mañana de invierno, desde ese momento se convirtió en mi mejor amiga. Su loco amor fue mi mejor doctor para las tristezas y problemas de ansiedad que pasaba en ese momento. Aun es recordada por su increíble lealtad y amor incondicional ❤🐈”.

Participantes

NEWTON. Envía: Vale Ocampo‎. “Newton fue un gato muy importante para mí, a él lo encontramos en la calle, tirado, dentro de una caja, al día siguiente del huracán Newton (por eso su nombre). Al principio lo estábamos dando en adopción, pero con el paso del tiempo nos fuimos encariñando con él y formó parte de nuestra familia. Él era muy amigable, cariñoso y muy juguetón, siempre buscaba con que jugar, también si lo acariciabas por un rato empezaba a ronronear muy fuerte hasta que se dormía en tus brazos. Después de estar nueve meses con él, falleció cruelmente envenenado el 18 de junio de 2017. Siempre será recordado”.

FIRULAIS. Envía: María De Jesús Morales. “Firulais, única sobreviviente de una camada de tres, rescatada de la calle. Duró muy poquito, la extrañamos mucho”.

 

LION. ‎Envía: La Pattyta Mb. “Lion, perro labrador golden retriever. Humano: Alfonso Delgado Mendoza. 12 años. Murió de cáncer”.

SOMBRA. Envía: Vale Ocampo‎. “Sombra fue una perrita muy noble e inteligente, lamentablemente murió este año, a sus dos años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio, siempre la recordaremos”.

CHOPITA. Envía: Monche Meza. “Chopita. 5 años estuvo con nosotros y la amaré toda mi vida. Ya está en el cielo de los gatos”.

TITA. Envía: Fca Cam‎. “Ella se llamaba Tita. Originaria de Mazatlán, vivió en La Paz desde el 2009. Siempre fue vaga. Un día tuvimos que mudarnos de la casa donde vivimos hasta el 2017, a cinco calles de donde vivíamos. Ella nunca se estabilizó en la nueva casa, la llevaba y ella se regresaba a su antiguo hogar. Así estuvimos por casi un año. La Tita siempre respondía de inmediato a mi llamado para darle su comida y agua, para llevarla de regreso a la nueva casa, se quedaba una semana y llegó a quedarse hasta un mes sin que tuviera que ir por ella. Sabíamos que se iba a la calle de su antiguo hogar porque la veíamos, pero en la noche ya estaba en la casa nueva. Un día ya no volvió y de nuevo a dejarle comida y agua todos los días, de pronto, al llevar su alimento ya no me respondió, así durante dos semanas. Me di por vencida. Jamás la volví a ver de nuevo. Mi bella Tita. Aquí sus fotos de los últimos días que conviví con ella, y ella con su manada…”

VENUSTIANNA. Envía: Trianna De Aragón‎. “Encontrada en un terreno baldío, chillando sola y siendo una recién nacida. La adopté, compré leche para cachorro y mamila, se recuperó. Tiempo después, un amigo le regaló un costal de croquetas deluxe para que su pelo fuera brillante. Se puso toda preciosa. Le gustaba meterse en cajas y bolsas, tirar cosas de la mesa y jugar con sus hermanos perros”.

COYO. Envía: ‎Mar CM‎. “Éste es Coyo. Es el gato más malhumorado que he conocido y mi mejor amigo por muchos años. Su amor y humor negro acompañaron la vida de todos los que lo conocieron. Hubo hasta un Festival de Cine en su honor y se entregaron estatuillas con su imagen. Hoy concursamos con esta selfie que se tomó Coyito mientras yo escribía mi tesis. Besos y una latita de atún hasta dónde quieras que estés, amigo Coyo”.

MICHELANGELO. Envía: Sin Gallardo Mejia‎. “Él es Michelangelo, estuvo conmigo casi 5 años, fue un gran compañerito, cariñoso, ocurrente y leal. ¡Todavía te extraño Mich!”.

HARRY BROKEN. Envía: Aralia Amador‎. “Harry Broken, mi compañero de andanzas. Llegó por azar conmigo, Aralia Amador, como regalo de una de mis entrañables amigas de toda la vida: Elda Garcia Peralta. Vivió muy feliz a mi lado, era valiente y aventurero, le encantaba el mar. ¡Jarrito de miel, siempre te recordaré!”.

BROWNIE. Envía: ‎Adry Soji Kilmister‎. “Ella era de raza salchicha y era muy tierna, falleció el 28 de diciembre del 2015, de parvovirus. Por eso es muy importante vacunar a tus mascotas a tiempo. Ella fue nuestra consentida en la familia, se ganó el cariño de todos, era una gran niña, ¡muy gordita!”.

GATITA. Envía: Luz Orozco. “Aquí les presento a mi gatita que falleció el 21 de marzo del 2013, a la edad de 15 años (humanos). Muchos la conocieron por estar fuera de la tienda de la casa de mi señora madre Sandra Luz Ruelas, la consentíamos mucho. Parecía de peluche, muchos la quisieron comprar”.

Tzury, por siempre. La gatita que inspiró este concurso.

“Tzury”. Sus humanos: Luis Fernando Azcárraga de La Peña y Modesto Peralta Delgado. “Tus patitas rosas se fueron pero sus huellas quedaron para siempre en nuestros corazones”.