Maestro Sealtiel Enciso Pérez recibe el reconocimiento al alto mérito: Forjador de Generaciones 2023 por la Escuela Normal Superior de B.C.S.

image_pdf

Tierra Incógnita

Sealtiel Enciso Pérez

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una jornada repleta de emotividad, la Escuela Normal Superior de Baja California Sur Profr. Enrique Estrada Lucero celebró el pasado lunes 4 de diciembre, su XLVII aniversario, destacando la entrega del prestigioso reconocimiento Forjador de Generaciones 2023. La distinción, que rinde homenaje al destacado maestro Sealtiel Enciso Pérez, tuvo lugar a las 9:00 hrs.

El maestro Sealtiel Enciso, con una trayectoria de 36 años de servicio en la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, compartió sus reflexiones al recibir tan ilustre reconocimiento. Es un título que me llena de humildad y compromiso, ya que reconoce no solo mi labor como docente y directivo en educación básica, sino también mi dedicación a la investigación, promoción y difusión de la cultura y la historia, expresó con gratitud. Para él, el título de Forjador de Generaciones no solo representa Un logro personal, sino un reflejo del trabajo y el esfuerzo de un equipo de profesionales que ha dedicado su vida a la educación. A lo largo de mi carrera, he tenido la fortuna de trabajar con colegas excepcionales, cuya pasión por enseñar y compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes han sido una fuente constante de inspiración. Gracias a ellos, he aprendido que la educación va más allá de impartir conocimientos; es el arte de sembrar semillas de conocimiento y valores en el corazón y la mente de las nuevas generaciones.

También te puede interesar: Serpentario de La Paz: Un Santuario de la Fauna Endémica de Baja California Sur

El reconocimiento Forjador de Generaciones 2023 no solo celebra la labor del maestro Enciso como educador, sino que también destaca su influencia positiva en ámbitos más amplios de la sociedad. La educación es un acto de amor y entrega, un proceso en el que los educadores sembramos semillas de conocimiento, valores y pasión por el aprendizaje en cada uno de nuestros estudiantes. A lo largo de mi carrera, he visto a jóvenes crecer y florecer, convertirse en ciudadanos conscientes y comprometidos con la sociedad, gracias al poder de la educación. Cada logro, cada sonrisa, y cada superación son testimonios vivos de la importancia de nuestra labor expresó el maestro.

En su discurso de aceptación, el maestro Enciso Pérez agradeció a la comunidad educativa por brindarle la oportunidad de contribuir al desarrollo de tantas generaciones. Deseo expresar mi profundo agradecimiento a mis colegas, a los directivos de la Escuela Normal Superior de Baja California Sur Profr. Enrique Estrada Lucero, a la Secretaría de Educación Pública, y a todos los que han creído en mí y en mi trabajo a lo largo de los años. Su apoyo y colaboración han sido fundamentales en mi trayectoria educativa.

En la ceremonia estuvieron presentes la familia del maestro homenajeado así como más de medio centenar de amigos y compañeros de profesión. Destacó entre ellos el profr. Rafael Robles, el cual fue maestro del Profr. Enciso cuando cursaba el 6to año de primaria en la Esc. Gral. Vicente Guerrero, así mismo, el Profr. Abraham García García, quien fuera su profesor durante el tiempo que estudió en la Esc. Normal Urbana Profr. Domingo Carballo Félix en esta ciudad capital.

La Escuela Normal Superior, en su 47 aniversario, reafirmó su compromiso con la excelencia educativa y la valoración de aquellos que han dedicado su vida al noble propósito de formar a las nuevas generaciones. La entrega del reconocimiento Forjador de Generaciones 2023 se convirtió en un símbolo no solo de reconocimiento individual, sino de celebración colectiva de la labor educativa que, día a día, moldea el futuro de la sociedad.

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, ésto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 86

Tierra Incógnita

Sealtiel Enciso Pérez

Profesor de Educación Primaria, Licenciado en Educación Especial y Maestro en Ciencias de la Educación. Labora en la Secretaría de Educación Pública y comparte su tiempo con su pasión por la historia de la California del Sur. Administra el grupo de Facebook “Conociendo Baja California Sur”. Nació el 22 de septiembre de 1969 en Puerto Vallarta, Jalisco, pero radica en Sudcalifornia desde hace 44 años. Actualmente, es Director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 17 y Maestro de Comunicación del Centro de Atención Múltiple “Gilberto Vega Martínez” en La Paz. Escribió la antología (Ebook) “Piratas, Corsarios y Filibusteros en la Antigua California”. Mención Honorífica en el VII Premio Estatal de Periodismo “Jesús Chávez Jiménez”, en Entrevista, por su trabajo “Graciela Tiburcio Pintos, la leyenda de la biología de las tortugas”.

Compartir
Compartir