Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

¿Quiénes son los Ghost Heads? Y ¿cómo le va la nueva película de Los Cazafantasmas?

25-Nov-2021

ARTÍCULO Por Gilberto Manuel Ortega Avilés
image_pdf

FOTOS: Internet.

California Mítica

Por Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el renacimiento de la franquicia de Ghostbusters, hemos visto a muchas personas en cines caracterizadas como los investigadores paranormales mas famosos de la historia, pero esto no es algo nuevo.

Los Ghost Heads son aficionados que suelen caracterizarse de una manera tan profesional que, prácticamente, estas viendo a un cazafantasmas en la vida real, incluso algunos de ellos, han invertido mucho dinero no sólo en sus trajes, sino en convertir sus autos en tributos al ecto 1, han comprado cadillacs y han representado de manera muy fiel el automóvil de los cazafantasmas.

También te podría interesar: Conversatorios con la muerte

Muchos equipos de Ghost Heads se unen a los Ghost Corps a nivel mundial, que cuenta con afiliación oficial de la franquicia de Ghostbusters, por lo que asisten a eventos especiales, como la reciente función preestreno en el Festival de Cine de Morelia de la nueva película Ghostbusters Afterlife, donde acudió el director de la misma Jason Reitman, el artista Mike Sandoval realizó un hermoso tributo combinando elementos del Día de Muertos para crear un logo de Ghostbusters perfecto para la ocasión.

Los aficionados, desde sus varios pre estrenos en México y el mundo, siguen desfilando caracterizados y con la notoria alegría de ver mas de una vez en el cine una película que han esperado mas de 30 años.

Ghostbusters Afterlife

La nueva película de la franquicia es la continuación directa de Ghostbusters 2 de 1989, olvidando la poco memorable reimaginacion del 2016. En esta ocasión se cuenta la historia de la familia de un cazafantasmas fallecido y cómo estos encuentran su camino a convertirse en parte de este legado. La película cuenta con la aparición de los cazafantasmas originales, y nos deja un agradable sabor de boca con referencias a los filmes anteriores y abriendo el camino a nuevas entregas.

El recibimiento por fans ha sido muy positivo, y se ha visto reflejado en taquilla siendo la película mas vista en su semana de estrena en Estados Unidos, lo cual es una muy buena noticia para los fans, ya que del éxito de esta película dependen los nuevos proyectos de esta franquicia.

Para ser fan de Ghostbusters no hay edad, ni gustos, puedes ser alguien casual en temas sobrenaturales, o alguien que le guste mucho, puedes ser un adulto que de niño vio las primeras en el cine, o incluso un niño que acaba de descubrir a este grupo de héroes.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.