Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Molotov y Pepe Aguilar en el Carnaval La Paz 2018. Anuncian cartelera

11-Dic-2017

ARTÍCULO Por Modesto Peralta Delgado

FOTO: Agencia Enfoque.

Por Modesto Peralta Delgado

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace unos momentos, el Comité del Carnaval La Paz 2018, Tierra de Encanto y Fantasía, dio a conocer la cartelera de artistas que se presentarán en el templete principal del malecón costero; entre los artistas de talla internacional que vendrán el próximo año están Pepe Aguilar y el grupo de rock Molotov, que fue una petición que “se debía” desde el año pasado, dijo el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

Las fiestas carnestolendas serán del jueves 8 al martes 13 de febrero. El jueves abrirá el escenario la comediante Mara Escalante, y como coestelar, estarán Los Huizapoles, en su show de reencuentro; además, en el último día —martes 13—, según Martínez Vega, estarán juntos por primer vez en un escenario el Grupo Intocable y Banda El Recodo.

También te podría interesar Siguen abiertas las convocatorias del Carnaval La Paz 2018.

Dentro de los artistas de talla nacional que también estarán, destaca la banda Molotov el viernes 9 —misma que se había anunciado en el 2016, pero se canceló a los pocos días—, y Pepe Aguilar el sábado 10, habiendo considerado la posibilidad de haber contado con Alejandro Fernández o Marc Anthony, sin embargo, los costos de contratación se dispararon por encima del presupuesto, aclaró el Presidente Municipal de La Paz.

FOTO: Internet.

También se anunció la presencia en el escenario principal del Carnaval La Paz 2018, de Grupo Cañaveral y Jenny and The Mexicats; se destacó que en todos los casos, los artistas coestelares son artistas sudcalifornianos de trayectoria respetable, para quienes se ha considerado un pago de 6 millones de pesos, a quienes —se aseguró en la rueda de prensa de esta mañana— se les pagará de inmediato, tras concluir sus participaciones, problema que habían tenido en anteriores emisiones.

Por otro lado, el llamado Baile de Facha y Fantasía —que será “un concierto con causa”, agregó el Alcalde— y que el año pasado contó con la presencia de Marco Antonio Solís, El Buki, este año será amenizado por la música de Celso Piña; se llevará a cabo en la Terraza del Bellavista y tendrá un costo de 1,500 pesos.

Acompañado de regidores, representantes de los distintos niveles de gobiernos e instancias, además de los integrantes del Comité del Carnaval Tierra de Encanto y Fantasía, alrededor de las 10:30 horas de este lunes, el Alcalde de La Paz reveló la cartelera oficial del evento, disculpándose por el atraso de su anuncio, que el año pasado se dio el 30 de noviembre.

Se dio a conocer que el costo total del evento es de alrededor de 17 millones de pesos, y serán poco más de 10 MDP los que se habrán invertido sólo en los artistas de talla nacional; además, se mencionó que de estos recursos, el Gobierno del Estado aportó 5 MDP y el Ayuntamiento de La Paz, 2 MDP.

Nueva sede

Al cuestionarle si seguirá el plan de realizar el Carnaval La Paz 2018 en el malecón costero, mismo que aún sigue en reparaciones, Armando Martínez Vega señaló que se estará en espera de que el Gobierno del Estado comunique en breve, si la zona estará o no disponible, por lo que de momento no se puede confirmar un cambio de sede. Incluso, mencionó que en caso de que no se pueda realizar en este ya tradicional sitio, sea puesto a consideración de los paceños y paceñas el lugar que puedan proponer.

FOTOS: Modesto Peralta Delgado.

Respecto a la seguridad, el Alcalde de La Paz indicó que se trabajará para que las fiestas carnestolendas tengan saldo blanco, como fue el caso de los años anteriores, sin precisar todavía algún operativo especial; habrá que recordar que en semanas recientes, justo en el área del malecón ocurrió la ejecución de tres policías.