CULCO BCS

La banda paceña “Karkage” se presentará en Guadalajara

Banda de punk de La Paz: Karkage. Foto: Cortesía.

Colaboración Especial

Por Beiren Esliman

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El grupo paceño de punk-rock Karkage irá de gira este fin de semana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde habrá de interpretar temas de su nuevo repertorio musical, el disco titulado Siempre dicen lo mismo; además de tocar sus clásicos Nunca cambies por favor y No van a doblegarme, entre otras.

Los eventos en los que estarán participando se llevarán a cabo hoy viernes 2 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche en el Roof Canival Bar, y en el Tona Fest, en el Tianguis Cultural el sábado 3 de diciembre, en la Perla Tapatía.

Estarán alternando con grandes bandas de la escena rock de México como Oveja Negra, Eskina Rota, Grindkings y Conflicto Social, así como también estarán abriendo el concierto del destacado grupo español Mamá Ladilla.

El guitarrista de Karkage, Francisco Javier Amador Betancourt, “El Gury”, mencionó que este tipo de giras motivan a las bandas para seguir adelante, además, la experiencia de tocar en otros escenarios y ver cómo se mueve la escena rock en otros estados da un crecimiento personal y musical, pues “te das cuenta de que, a pesar de estar tan lejos en el mapa de la república, en BCS no estamos tan desconectados y que existen muchas bandas sudcalifornianas del mismo nivel”.

“El Gury”, señaló que esta será la primer tokada en la que abrirán a un grupo internacional, lo que representa una gran oportunidad para dar a conocer su material discográfico que hasta hoy tienen y traspasar fronteras.

“No sólo estamos representándonos a nosotros como músicos, sino a Sudcalifornia, para que vean los demás grupos, de cualquier subgénero que se derive del rock, que sí se puede hacer algo bien y que lo único que nos limita somos nosotros mismos”, concluyó.