Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Estados Unidos y Cuba se reunirán en La Paz, en el Festival por la Pax

22-Oct-2016

NOTICIA Por Redacción
festival_pax_interior

Festival Internacional por la Pax cumple 10 años hermanando países a través de artistas. Fotos: Facebook.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bajo el lema Hermanando países por La Pax: Estados Unidos – México – Cuba, del 24 al 28 de octubre próximos se llevará a cabo el Festival Internacional de Arte y Cultura por la Pax en su décima edición, organizado y promovido por el Instituto de Estudios Superiores Milton H. Erickson, en La Paz; “es la primera década del festival con mucho entusiasmo, y celebrando que desde el primer día los ciudadanos estamos soñando y construyendo la pax“, expresa Matilde Cervantes Navarrete, coordinadora general.

El plato fuerte será el evento denominado Noche de Ekobios —en el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovidual, el 27 de octubre— que se realizará  en las instalaciones del propio Instituto Miton H. Erikson, en Brecha California y Guaycuras #1015, fraccionamiento Juárez.

La Noche de Ekobios se realizará desde las 18:00 horas casi hasta la media noche, contando con performances, body painting, danza, teatro, música y un intercambio culinario entre los países convocados: Estados Unidos, México y Cuba, con un costo de 120 pesos. Esa noche se presentará Jarabe Mexicano y el trovador cubano Frank Delgado —invitado especial—, a partir de las 21:00 horas.

Sin embargo, del lunes al viernes de la próxima semana, el evento abarca diversos foros en la capital sudcaliforniana, e incluso en Miraflores, municipio de Los Cabos. Aquí se puede consultar el programa completo:

programa_festival_pax

“Somos un festival que celebra a la familia- humanidad con toda su diversidad, con la premisa de unidad en la diversidad; promoviendo la paz y el desarrollo humano saludable, a través del arte y la cultura“, manifiesta la maestra Cervantes Navarrete, agregando que la bandera Pax es un símbolo universal que representa justamente la unidad en la diversidad “para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias”.

Por último, la coordinadora general del evento señaló para CULCO BCS, que en esta ocasión, el Festival Internacional por la Pax cuenta con el Consulado de los Estados Unidos de Tijuana como parte del comité organizador, enfatizando que para cualquier información respecto al programa y eventos, los interesados pueden comunicarse al celular (612) 1412324.

noche_ekobios