Crítica: Kingsman 2, El Círculo Dorado

image_pdf

FOTOS: Internet.

Kinetoscopio

Por Marco A. Hernández Maciel

Calificación: ****Entretiene

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace tres años, el director Mathew Vaughn nos trajo Kingsman y sorprendió a todo mundo. A pesar del insoportable villano interpretado por Samuel L. Jackson, el equipo formado por Colin Firth y Taron Eggerton lograron ensamblar una aventura genial, irreverente, caótica, burlona y entretenida que fascinó a muchos; pero después de haber traído a la vida filmes como Kick-Ass o de reinventar la saga de los X-Men con First Class, las expectativas para Kingsman 2 eran altas, y debo decir que se quedó corto.

También te podría interesar ¡Madre!.

En sí el filme no es malo, es sumamente entretenido y tiene momentos hilarantes, pero no logra la misma conexión que logró con el primer filme, e incluso destruye algunas de las mejores cosas de la primera, por ejemplo, el innecesario resurgimiento del personaje de Colin Firth y lo tortuoso y desesperante que resulta todo el arco narrativo de este personaje, destruyendo también la química que los dos protagonistas habían logrado en la anterior.

A ello le sumamos una villana que no causa ninguna reacción, exageradamente caricaturizada para que se pueda percibir como una amenaza real y que genere algo de tensión en la historia. Es por ello que los 141 minutos de duración de Kingsman 2 llegan a sentirse eternos hacia el final de la misma, pues ésta se convierte en un deja vú colectivo donde todos ya nos imaginamos qué es lo que va a pasar, y para nuestra sorpresa, sucede exactamente lo que todos esperaríamos que suceda.

Y a pesar de que el viaje es sumamente entretenido, con secuencias de acción muy bien logradas, y un inesperadísimo comic relief que desata momentos de genial locura, sigue presente el vacío de una historia que tenía la libertad de irse por el camino más salvaje posible, pero al final opta por el camino seguro y conocido, afectando con ello al multiestelar reparto que en algunos casos, no llega más allá de un simple cameo sin más relevancia que aportar su nombre en los créditos, o sea, un desperdicio.

La calificación de Kinetoscopio:

5 Estrellas: Clásico imperdible

4 Estrellas: Bien actuada, escrita y dirigida

3 Estrellas: Entretiene

2 Estrellas: Sólo si no tienes otra opción

1 Estrellas: Exige tu reembolso

0 Estrellas: No debería existir

Los invito a seguirme en Twitter y hablar de cine en @marcoaric

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 52

Marco A. Hernández Maciel

Nació en La Paz a inicio de los 80’s. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey. En 2006 dirigió el corto “Maldito Murphy” con la beca “Jóvenes Creadores”. Ha sido docente en la UABCS, Universidad de Tijuana y Universidad Mundial en guionismo y producción audiovisual. No puede evitar decir “I’m Batman” con voz rasposa, balbucear diálogos de “Volver al Futuro”, elogiar a Hitchcock o llorar al ver “Toy Story 3”.

Compartir
Compartir