Buscará Miguel Carballo plaza olímpica en remo

13-Ene-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de ganar medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el sudcaliforniano Miguel Ángel Carballo Nieto, retomó los entrenamientos en la Ciudad de México, enfocado a conseguir un lugar en la selección nacional para viajar al preolímpico de Brasil donde se definirán las plazas a Tokio 2020 en la disciplina de remo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Carballo Nieto, disfrutó las fiestas de fin de año con su familia y de inmediato viajó a la capital del país para seguir entrenando, con la motivación que representa el estar en posibilidades de ser miembro de la delegación de México para los Juegos Olímpicos de Japón.

A principios de febrero, la Federación Mexicana de Remo va a realizar el selectivo interno y los ganadores van a viajar a Brasil para competir en el clasificatorio final a Tokio, así que se tiene el tiempo justo para alcanzar el nivel óptimo de preparación para el evento que se efectuará en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco.

Miguel Carballo explicó que los resultados de las competencias anteriores, entre ellos, la medalla de bronce que ganara en la justa panamericana celebrada de Lima, Perú como parte del equipo cuádruple, no sirven de nada, ya que este es un procedimiento aparte y deben ganarse el lugar para asistir al preolímpico.

Miguel Ángel Carballo Nieto es, junto con Gabriela Agúndez de clavados, Yuli Verdugo de ciclismo, Paula Flores de karate, Raúl Manríquez de levantamiento de pesas y Daniela Espinosa de fútbol, uno de los atletas sudcalifornianos que están buscando la oportunidad para representar a México en Tokio 2020.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir