Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Arrancaron los juegos de pretemporada en el Béisbol de las Grandes Ligas

02-Mar-2018

ARTÍCULO Por Adrián Arce Patrón

FOTO: Prensa Hispana.

En la lomita de los disparos

Por Adrián Arce Patrón

 

Bahía Tortugas, Baja California Sur (BCS). Hace unos días arrancaron los juegos de pretemporada en el Béisbol de las Grandes Ligas. Los pitchers y cátchers habían reportado a sus equipos las acostumbradas dos semanas anteriores al inicio de las Ligas del Cactus en Arizona y la de la Toronja en Florida. Después de un receso de temporada un poco inusual, donde incluso se manejo la palabra huelga por parte de algunos jugadores miembros de la Asociación de Jugadores, debido a la sospechosa forma en que los agentes libres no encontraban trabajo. Al parecer ya eso quedó atrás y sólo quedan algunos pocos jugadores que no han encontrado equipo, pero que seguramente lo harán antes del arranque de la campaña.

J.D Martínez, el agente libre más sonado del receso de temporada fue firmado por fin, los Medias Rojas de Boston fueron los que se llevaron al jardinero de 31 años. Boston le dio un contrato por 5 años y 110 millones de dólares. El contrato de Martínez incluye dos clausulas para salir del contrato las cuales están después del segundo y tercer año del mismo, por lo que en las primeras dos temporadas Martínez ganara 50 millones de dólares. Con esta nueva adición los Medias Rojas se alistan para competirle a sus odiados rivales luego de que los mulos de Manhattan se hicieran de los servicios de Giancarlo Stanton.

También te podría interesar: Nuevos inmortales en Cooperstown.

Todo se encuentra listo para la serie que disputarán en nuestro país los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego del 4 al 6 de Mayo en Monterrey Nuevo Leon. Los Dodgers serán visitantes en la serie y los Padres de San Diego los locales. Los Padres, por cierto, están en medio de una renovación donde abunda la juventud y este año consiguieron a Eric Hosmer en la agencia libre y a Freddy Galvis. El mexicano Christian Villanueva quien cumplirá 27 años en el mes de junio espera quedarse en el equipo grande desde el arranque de la campaña. Los Padres tienen ubicado al mexicano de Magdalena de Kino, Sonora, Luis Urías como el tercer mejor prospecto en su organización. Urías ganó el título de bateo y el MVP de la Liga de California en clase A avanzada en 2016 y fue el jugador más.

Con los movimientos de fin de año en la agencia libre, los cambios de jugadores y diversos ajustes de los equipos, la franquicia que tendrá la nomina más alta esta temporada serán los Medias Rojas de Boston con 229 millones de dólares, seguido de los Gigantes de San Francisco con 193 millones, los Dodgers de los Angeles ocupan el tercer puesto con 178 millones, Nacionales de Washington en el cuarto puesto con 174 millones y los Cachorros de Chicago la quinta posición con 173. Del sexto al decimo puesto están Angelitos, Marineros, Yankees, Blue Jays y Astros. Como todavía faltan algunos agentes libres importantes de firmar, es probable que algunos puestos se muevan un poco.

Entre los jugadores mejor pagados que encabezan en top ten en las grandes ligas este 2018 están, Clayton Kershaw con un sueldo de 35.5 millones, le sigue Mike Trout con 34 millones, Zack Greinke con 34 millones también, Miguel Cabrera y David Price con 30 millones cada uno, Yoenis Cespedes con 29, Jason Heyward y Justin Verlander con 28 millones, Jon Lester 27.5 millones y Albert Pujols 27 millones. Entre los 100 jugadores mejor pagados del béisbol figuran 27 latinos o con descendencia latina.

La Liga Mexicana de Béisbol arranca temporada el próximo 22 de marzo y por primera vez en su historia tendrá dos campeonatos en el mismo año. El rol general es de 114 juegos y cada campeonato tendrá 57 juegos terminando el primero para finales de junio y el Juego de Estrellas será el 29 de junio iniciando el segundo campeonato el 3 de Julio. La segunda final será los primeros de octubre. La liga contará con 16 equipos divididos en dos zonas, la Norte y la Sur.