Lagunas en Baja California Sur. Llanos de Kakigüi (II)

27-Mar-2020
Los llanos de Kakigüi se encuentran en lo más alto de la sierra norte del municipio de La Paz, donde un poco más al norte y después del arroyo de Los Dolores (punto de colindancia municipal entre Comondú y La Paz), inicia la aún más alta Sierra de la Giganta, que es la columna vertebral de Baja California Sur.

El patrimonio histórico cultural de La Paz

13-Mar-2020
"En la actualidad se carece de un compromiso para la protección del patrimonio cultural tangible, ya sea arquitectónico o de otra índole, para preservar la imagen rural y urbana que es motivo de orgullo para BCS"

Lagunas en Baja California Sur. Llanos de San Julio (I)

13-Mar-2020
Estos llanos comundeños se encuentran en las siguientes coordenadas: 26.079097 latitud norte y -111.759832 longitud oeste, en pleno corazón de la Sierra de la Giganta; alrededor se encuentran un sinfín de pinturas rupestres de menor tamaño, donde da pista que el lugar fue en tiempos remotos un lugar de convivencia de los indios cochimíes en tiempos de lluvia.

Un día sin ellas en La Paz…. Y también con ellas. Crónica

09-Mar-2020
"Esta crónica la pudo escribir una mujer. Sí, porque este día vimos a varias en las calles y espacios públicos de La Paz. Confieso que hubiera deseado que fuera un día apocalíptico, "desaparecidas" total y voluntariamente para darnos una lección, pero no fue así".