Víctor Castro Cosío propone diversificar economía en Foro Mar de Cortés

12-Nov-2021

FOTO: Gobierno del Estado.

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Durante su participación en el segundo día de actividad del Foro Mar de Cortés, que se desarrolla en el municipio de Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío comprometió el esfuerzo de su administración para diversificar la economía y ello permita que el desarrollo se refleje en beneficio de las comunidades, informa el Gobierno del Estado.

Castro Cosío, ante representantes de los gobiernos estatales de la región y de empresarios, así como del alcalde Óscar Leggs, dijo que el turismo es el motor que impulsa regiones como el sur de la entidad, y en este sentido se impulsarán y emprenderán acciones tendientes a diversificar la economía. “Que el turismo abrace otras actividades, para equilibrar el desarrollo”, es lo que se busca.

Dijo que la importancia de este encuentro con los mandatarios de la región radica en la coincidencia de fortalecer aspectos como el turismo, pesca, agricultura, seguridad, conectividad, riquezas naturales y otras potencialidades que detonaremos unidos, de manera conjunta y con el firme compromiso de favorecer el desarrollo sustentable y social de quienes conformamos la zona Mar de Cortés.

Destacó que para Baja California Sur es imperativo no depender solamente de una actividad, porque un estado que busca más posibilidades de lograr proyectos integradores, podrá aminorar impactos negativos como el generado por la pandemia por COVID-19, por la cual durante 2020 se dejaron de recibir el 50% de visitantes, pasando de 4 a 2 millones de turistas al año.

“Ha sido la nobleza de la actividad turística la que nos ha permitido sostener el estado de Baja California Sur; es el motor de la economía que en el corto plazo será difícil de sustituir; por ello, estamos planteando la necesidad de que el turismo siga siendo la fuente principal, no única, del ingreso de la entidad”, agregó.

El mandatario estatal señaló se deben fortalecer las cadenas productivas en la zona Pacífico Norte y en el valle del Vizcaíno, que los productores puedan ofrecer sus productos sin intermediarios y que se vea reflejado el desarrollo social y económico de nuestras comunidades con mejores condiciones de vida.

Expresó su interés de alentar acciones que permitan concretar cadenas de consumo, integrando a los desarrollos turísticos con el sector primario, facilitando a los productores locales la comercialización de productos del mar y del campo.

En ese sentido, destacó la importancia de las acciones que surjan de este foro, pues vendrán a sumarse al esfuerzo que hace su administración para que el principal destino, Los Cabos, se recupere y a partir de ahí, poder establecer mesas de trabajo para buscar diversificar la economía”, dijo finalmente, a través del comunicado de prensa del Gobierno del Estado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir