Urgente respaldar al sector pesquero ribereño de La Paz

20-May-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de sostener una reunión con representantes de cooperativas pesqueras del barrio de El Manglito, la diputada Milena Quiroga Romero, enfatizó que resulta necesario que se fomente el comercio local en la capital del estado, ya que, la mayor parte de los pescadores ribereños, están pasando una situación apremiante en la economía, como muchos sectores más, informó el Congreso del Estado.

Dijo que, sin embargo, al ser la alimentación una actividad de primera necesidad, es importante solidarizarnos con los productores locales y consumir de sus productos.

“En esta pandemia, muchas actividades se han modificado y otras se han detenido, pero la compra de alimentos aún persiste, por ello es muy importante que la sociedad consuma lo local, a nuestros productores, nuestros pescadores, en los mercados, eso genera la reactivación de nuestra economía” puntualizó.

Los trabajadores del sector pesquero expresaron la preocupación de poder acudir al mar a pescar, debido a la jornada nacional de sana distancia y de aislamiento domiciliario, como medida de prevención contra el COVID-19, “como diputada local, estoy al tanto de la situación, lo platiqué con ellos y es muy importante recordar también que, al momento no existe ninguna restricción por parte de autoridades para que quienes cuentan con permisos, realicen la pesca ribereña comercial, pues se encuentra catalogada como una actividad esencial, por eso yo quisiera pedirle a la ciudadanía que apoyemos el comercio local, en medida de nuestras posibilidades” finalizó la legisladora.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir