UABCS invita a participar en evento literario en línea

09-Feb-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Editorial, invita a sus estudiantes y a la sociedad sudcaliforniana a participar en las XIII Andanzas Nocturnas: edición en línea, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, en punto de las 17:00 horas.

Para formar parte del programa de lecturas, las y los interesados sólo tienen que enviar su nombre completo, teléfono y ocupación al correo electrónico editorial@uabcs.mx o mediante mensaje a la página de Facebook “Departamento Editorial UABCS”. Quienes sean estudiantes de la UABCS, además deberán indicar semestre y carrera.

De acuerdo a lo informado por la responsable del Fondo Editorial en la Universidad, Alheida Aguiar, durante el evento, que se celebrará a través de la plataforma Skype, habrá juegos y trivias donde podrán ganar paquetes de libros.

Aunque, señaló, lo más interesante es que las Andanzas Nocturnas se constituye como un espacio abierto para que las personas que tienen intereses en la literatura compartan sus textos propios o de su autor favorito.

Aunado a ello, durante la velada virtual se podrá disfrutar de la lectura en voz alta de “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe, uno de los autores más reconocidos y estudiados de la literatura universal.

Con esta iniciativa se pretende que los estudiantes y miembros de la comunidad sudcaliforniana puedan compartir textos de diferentes géneros, dígase poesía, narrativa, ensayo o dramaturgia, al igual que fomentar la lectura en un espacio de convivencia sana y muy agradable, subrayó la funcionaria universitaria.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir