Señalan fecha para la Copa BCS de ajedrez en línea

23-Jul-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 19 de agosto se disputará la Copa Baja California Sur de Ajedrez en Línea, organizada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Federación Nacional de Ajedrez de México, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y la Asociación Sudcaliforniana de Ajedrez, en categorías escolar y libre.

El presidente de la asociación de ajedrez en el estado, Daniel Ojeda Vergara, señaló que se trata del primer torneo virtual que se lleva a cabo en el estado, promovido ante la imposibilidad de jugar en forma presencial a causa de la pandemia del COVID-19, participando ajedrecistas que vivan en Baja California Sur o estén afiliados a la asociación en el estado, desde preescolar hasta superior, así como la categoría libre.

Ojeda Vergara señaló que el torneo se jugará a través de la plataforma lichess, mediante la cual también se podrán inscribir de manera gratuita, teniendo dos torneos de práctica los días 5 y 12 de agosto para que los jugadores conozcan su funcionamiento, jugándose bajo el sistema suizo a 10 rondas de 5 minutos más 3 segundos para cada una de ellas.

El torneo ofrece una bolsa de 15 mil pesos que se distribuirán entre los ganadores del primero al décimo lugar de la categoría libre y diplomas en las categorías escolares, esperando la participación de ajedrecistas de todo el estado, entre ellos, los seleccionados estatales que se preparan para competir en los Nacionales CONADE.

Daniel Ojeda comentó que la página tiene un sistema de detección de trampas y en caso de que se detecte una violación, el jugador será dado de baja y a fin de corregir “falsos positivos”, la premiación se entregará 5 días después de la fecha del torneo, en su momento el juez podrá solicitar al jugador que abra la pantalla para corroborar que está activo.

La convocatoria estará disponible en la página de la FENAMAC y del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde pondrán consultar las bases del torneo e inscribirse teniendo como fecha límite el 13 de agosto.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir