Regresan Clubes de Ciencia Mx a La Paz

31-May-2022

FOTOS: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 31 de julio al 6 de agosto, Clubes de Ciencia México realizará una serie de clubes, cursos, conferencias y cafés científicos en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para promover en estudiantes mexicanos oportunidades profesionales en áreas de ciencia y tecnología. Después de dos años de pandemia, las actividades de nuevo estarán disponibles en modalidad presencial, así se informó por medio de un comunicado de prensa por parte del mismo programa.

A través de demostraciones, experimentos, diseño de prototipos y herramientas tecnológicas, los participantes tendrán la oportunidad de aprender aspectos teóricos y prácticos sobre diferentes temáticas. Los tópicos a tratar en esta edición están relacionados con sustentabilidad, inteligencia artificial y edición genética.

La convocatoria para estudiantes estará abierta hasta el 5 de junio. Cuenta con 45 lugares, que se otorgarán a alumnos de preparatoria y universidad, que tengan una vocación por la ciencia. Se les invita a todos los estudiantes a aplicar a esta convocatoria. Las actividades de Clubes de Ciencia MX, que se llevan a cabo en 9 ciudades del país, son impartidas por especialistas pertenecientes a instituciones de educación superior y centros de investigación mexicanos, estadounidenses y europeos, quienes cuentan con amplia experiencia en el campo de las ciencias y la investigación.

Por último, el comunicado de prensa resaltó que, la sede La Paz se ha caracterizado por el gran apoyo que las empresas turísticas, restaurantes y centros de investigación han proporcionado. Se espera que el apoyo continúe, en beneficio de los estudiantes del estado, ya que los cursos son totalmente gratuitos.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir