Realizan recorrido por arroyos en prevención por temporada de lluvias

29-May-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de identificar puntos de conflicto durante la temporada de lluvias que recientemente ha iniciado en Baja California Sur, la diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la comisión permanente del agua en el Congreso de Baja California Sur, recorrió diversos arroyos de la ciudad de La Paz, con funcionarios estatales y federales, además de vecinos de colonias aledañas a estos puntos de riesgo, informó el Congreso sudcaliforniano.

“Estamos mostrando a las autoridades los puntos que preocupan a los ciudadanos durante la temporada de lluvias, son al menos 5 sitios críticos en los que se debe poner especial atención, ya que año con año se presentan percances que afectan a las familias” comentó la legisladora.

Durante el recorrido se plantearon diversas acciones a implementar en distintos plazos, que requerirán de la cooperación interinstitucional de la CONAGUA, la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Planeación Urbana, cuyos titulares acordaron trabajar en conjunto para dar solución.

Quiroga Romero, agradeció la atención de los directores y representantes de los gobiernos estatal y federal, además comentó que, en las siguientes semanas y antes de que algún fenómeno meteorológico alcance la capital del estado, “se realizarán estudios en algunos arroyos y en otros, se implementarán acciones preventivas como limpiezas y señalización para evitar que por la corrida de agua, se presente algún percance que pueda causar afectaciones a los ciudadanos”, concluyó.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir