Realizan obras de rehabilitación en cancha de Frontón del Insude

19-Jul-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, en conjunto con la Asociación de Frontón de BCS realizan trabajos de rehabilitación de la cancha de Frontón que se ubica dentro del complejo deportivo del propio instituto, para el disfrute de quienes practican este deporte de manera organizada.

Con el paso del tiempo, la plancha de concreto presentaba afectaciones dificultando el desplazamiento de los jugadores e incluso, el bote irregular de la pelota de frontenis, por lo que se hizo necesario unir esfuerzos entre el Insude y la asociación que encabeza Alberto Hirales Rubio, para llevar a cabo los trabajos que permitirán en poco tiempo tener el espacio habilitado para reanudar la práctica de este deporte.

La subdirección de infraestructura deportiva del propio Instituto se hizo cargo de los trabajos, que consisten en levantar las partes afectadas para resanar y que quede de manera uniforme para evitar que se presenten accidentes entre quienes practican el frontón en esa instalación. En el último año ha crecido la matrícula de deportistas que acuden a jugar a la cancha de Frontón del Insude, cumpliendo con los horarios y medidas protocolarias establecidas en relación a la pandemia, evitando con ello, complicaciones en la salud de los propios deportistas.

La asociación se ha fijado como meta el hacer del Frontón un deporte de representación de BCS en las justas nacionales, por ello, el contar con el escenario en perfectas condiciones favorecerá a una mejor preparación de los talentos que en poco tiempo puedan estar compitiendo en los Nacionales CONADE, tal como lo hiciera Paola Sofía Morales en la Olimpiada Nacional en el 2007, ganando medalla de bronce y que es la única en el historial deportivo, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir