Publica UABCS su convocatoria de nuevo ingreso al Posgrado

04-Mar-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 6 maestrías y 3 doctorados son los que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en su convocatoria de admisión al nivel posgrado para el segundo semestre 2021, publicada recientemente en su página web oficial.

De acuerdo con las bases, que pueden ser consultadas en extenso dentro del portal www.uabcs.mx, junto con las fechas específicas, el proceso se divide en tres etapas que deberán cumplir todas aquellas personas interesadas en ingresar a la UABCS; además de algunas consideraciones fijadas por cada programa.

La primera de ellas, que inicia ahora en marzo, consiste en completar un registro en línea; hacer la solicitud y presentación de los exámenes de inglés y del EXANI-III del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), ambos en la modalidad “DESDE CASA”; al igual que el envío de la documentación respectiva en formato digital.

Posteriormente, quienes avancen a la siguiente etapa, se les notificará por correo electrónico la fecha y hora para exponer, en entrevista virtual, su protocolo de tesis ante los miembros del Comité de Posgrado correspondiente.

Por último, las y los aspirantes que resulten admitidos tendrán que llevar a cabo su inscripción conforme al procedimiento que para tal efecto publique el Departamento de Posgrado, tras la emisión de los resultados. El inicio de clases está programado para el 9 de agosto.

Los programas a ofertar en el nivel maestría son Tecnologías de la Información, Investigación Histórico-Literaria, Ciencias de Innovación en Producción Orgánica en Ambientes Áridos y Costeros, Administración Estratégica, Ciencias Marinas y Costeras, y Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización.

En cuanto a doctorado, aparece el programa Interinstitucional Gestión y Negocios, Ciencias Marinas y Costeras y Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización.

Quienes deseen conocer más acerca de los planes de estudio, perfiles de ingreso y egreso, así como líneas de investigación de cada posgrado, pueden hacerlo a través del portal web universitario; o solicitar la información al correo apoyopos@uabcs.mx, donde también pueden obtener más información acerca del procedimiento y resolver dudas.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir