Proyecta UABCS parque solar para autogeneración de energía

19-Feb-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, dio a conocer algunos de los indicadores más significativos en materia académica y algunos proyectos estratégicos en puerta, informó la propia universidad.

Durante su exposición, el rector habló del trabajo desarrollado al interior de la institución,  habló de la diversificación de sus carreras a nivel licenciatura y posgrado, que en el caso del primero se incrementó prácticamente al doble; así como del fortalecimiento de los servicios educativos en los cinco municipios de la entidad.

Lo anterior, dijo, permitió incrementar la matrícula en más del 60% con respecto a 2011, registrándose a la fecha poco más de 8,000 alumnos. De esta cifra, 97.4% cursa en alguna licenciatura reconocida por organismos evaluadores especializados como de calidad.

Asimismo, Dante Salgado presentó una serie de proyectos estratégicos, pensados no sólo para fortalecer la infraestructura educativa, sino también orientados a la autosuficiencia y sustentabilidad.

Entre ellos destacó un parque solar para autogeneración de energía y una planta de tratamiento de aguas residuales en el Campus La Paz, sitios que además se constituirán como laboratorios escolares para carreras como la Licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua y la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable.

A la par mencionó la proyección de un nuevo Centro de Desarrollo Bibliotecario, un espacio para tecnologías de la información y seguridad, la construcción de edificios de aulas y el desarrollo de un parque lineal.

No obstante que ya están listos los proyectos ejecutivos, el rector hizo hincapié en que para concretarlos es necesario que se reciban los apoyos suficientes, para lo cual sigue haciendo las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir