Presentan Muestra Estatal de Teatro BCS 2019

07-Sep-2019

FOTO: Red Sudcaliforniana de Creadores Teatrales

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se darán cita los próximos 9, 10 y 11 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, diversos grupos de La Red Sudcaliforniana de Creadores Teatrales, para presentar la Muestra Estatal de Teatro BCS 2019.

Iniciará el 9 de Septiembre a las 18:30 horas con la puesta en escena de “Tamazhe y el Secreto de las Calafias” del grupo LAEVA (Laboratorio de Evolución Artística). Sinopsis: El tiempo del hombre blanco se aproxima… la magia debe refugiarse. Ellos han conseguido el poder de la muerte y lo llevan en sus manos. Vienen en busca de nuestros secretos, su misión es robar nuestros tesoros, tomar esta tierra y gobernar con su idea del mundo a nuestra gente. Debemos de atesorar nuestra esencia. Intentaremos salvar a todos los Guaycuras que podamos… Con esta visión, comienza el viaje de vida para Tamazhé y Calafia hacia el reconocimiento de su destino.

El martes 10 de Septiembre a las 18:00 horas presentarán “Bastián y Bastiana” de los grupos Escénica Colectiva, IBO Coro de la Comunidad La Paz y Baja Music & Piano Studio. Sinopsis: La obra está inspirada en Les Amours de Bastien et Bastienne de Justine Favart y Harny de Guerville. Mozart compuso la música de Bastien und Bastienne en 1768, a los 12 años de edad. Una joven pareja de campesinos, Bastián y Bastiana, se enfrentan a sus primeros problemas en el amor, hasta generar discordias ysepararse. Pero, un presunto mago, Colás, viendo su inexperiencia, los manipula a placer y los aconseja por separado para lograr su reconciliación.

A las 21:00 horas se presenta “El Kame Hame Ha” de la compañía Impresentables Haraganes. Sinopsis: Benito Jimenez Castellanos tiene 14 y está tipificado como delincuente de alta peligrosidad, no llegará a cumplir su sentencia de cuatro años con nueve meses en el tutelar para menores.

El último día, 11 de septiembre a las 17:00 horas podrán disfrutar de “Lebitshéne Tei” de la compañía Estética de la Penuria. Lebitshéne tei es una aproximación escénica a la estética planteada por el texto dialéctica de dos Ruedas. Ésta expone las peripecias del recorrido en bicicleta de dos personajes que son mandados a hacer misión

Y a las 20:00 horas finaliza la MET con “Stop al Paraíso” de la compañía Bajabundos Teatro. Sinopsis: Cuando se vive al margen del perímetro social, cuando estando dentro “vives afuera” o incluso cuando el encierro es libertad y todas las formas y mecanismos indican lo contrario… es donde habitan: ERE, TRU, YAM, individuos que se encuentran en una frecuencia y buscan el choque para poder continuar; regresar al camino, una y otra vez, incompletos, pero lo transitan, porque en el fondo buscan el final.

Informes: Red Sudcaliforniana de Creadores Teatrales

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir