
FOTO: Congreso del Estado.
La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de llevar oportunidades de empleo, de capacitación y otros beneficios a la ciudadanía, el Servicio Nacional de Empleo (SNE BCS), del Gobierno del Estado, socializó en el Congreso del Estado los programas y servicios que ofrece de manera gratuita a quien requiere una fuente de trabajo.
“Esta es una mecánica que hemos estado llevando al IV Distrito con buena respuesta y que buscamos que se lleve a todo el Estado a través de sus representantes en los distritos”, manifestó el diputado Sergio Guluarte Ceseña, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social de la XVII Legislatura.
Representantes del SNE BCS acompañados del director, José Manuel Rojas Aguilar, expusieron los principales programas que tienen como finalidad ayudar a personas con desempleo o en subempleo.
Dieron a conocer los programas para buscadores de empleo, para la parte patronal, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá (PTAT), de movilidad interna de jornaleros agrícolas, así como de la bolsa del trabajo, portal de empleo, Chambachat, Jóvenes Construyendo el Futuro, capacitaciones y ferias de empleo.
Dieron a conocer del proceso de reclutamiento de enfermeras y enfermeros para Alemania, convocatoria abierta del 29 de septiembre al 1 de octubre.
El director del SNE BCS, Rojas Aguilar, invitó a legisladores y legisladores a aprovechar la plataforma de la dependencia para llevar el beneficio a la ciudadanía.
También exhortó a la gente a acercarse a cualquiera de las instalaciones del SNE BCS ubicadas en los cinco municipios en Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución, San José del Cabo, Cabo San Lucas y las oficinas centrales en La Paz en Ignacio Allende entre Melitón Albañez y Ensenada, colonia centro.