Luego de 18 años, abren cápsula de tiempo del Tecnológico de Ciudad Constitución

13-Sep-2021

FOTO: ITSCC

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) se informó que, luego de casi 18 años de ser cerrada, el pasado jueves 09 de septiembre se abrió la cápsula del tiempo, misma que se depositó en el marco del 7° aniversario de la institución.

La cápsula fue sellada el 14 de noviembre de 2003, como parte de las actividades de aniversario institucional y de la 7° Semana Académica, acto que encabezó en su momento el director general en turno el M.C. Samuel Flores Castro, con el objetivo de ser abierta en este año 2021 y encontrar en los objetos depositados la herencia cultural que ha dejado el Tecnológico a lo largo de su historia, además de ser un acto conmemorativo del 25° aniversario que actualmente celebra el ITSCC.

El director general Antonio Álvarez Romero, acompañado de la Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores del ITSCC Judith Lizárraga Delgadillo, fueron los encargados de dar apertura a la cápsula en una ceremonia breve y privada en atención a las medidas de seguridad por la pandemia. Sólo se dio cita una pequeña parte de la planta trabajadora del campus Ciudad Constitución, pero fue transmitida en vivo a través de Facebook Live para que el resto de la comunidad tecnológica y la comunidad en general, pudieran ver este acto histórico que involucra a una parte importante de la sociedad comundeña.

Al interior se encontraron 417 artículos, de los cuales se hicieron entrega algunos entre las personas que los habían depositado hace 18 años y se encontraban presentes. Para el resto de los artículos, a partir del próximo lunes 13 de septiembre podrán ser recogidos en las instalaciones del tecnológico en horario de 10:00 a 12:30 horas de lunes a viernes, en el edificio A planta alta, en las oficinas de la Subdirección de Planeación y Vinculación, donde tendrán que presentar el certificado que se entregó cuando se cerró la cápsula y una identificación oficial.

Es importante precisar que para acceder al Tecnológico es importante cumplir con el protocolo sanitario de portar cubrebocas en todo momento y previo lavado de manos en las áreas acondicionadas afuera de cada edificio del plantel, concluye el boletín de prensa del ITSCC.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir