Keira Torres entre las 16 mejores atletas de México

06-Jul-2020

keira

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). En cada zancada, en cada metro que recorre diariamente, Keira Torres Trejo lleva la ilusión de pronto estar en la pista representando a Baja California Sur y ver cristalizado su sueño de lograr un resultado que se traduzca en una medalla en los 5 mil metros marcha de los Nacionales CONADE.

La pandemia del COVID-19 fue su primer obstáculo porque durante varias semanas la mantuvo en confinamiento en casa, limitada a solo hacer ejercicio físico para mantenerse en forma esperando el momento de poder salir y retomar el entrenamiento que demanda la prueba.

Sin embargo, no ha perdido el ánimo y su principal motivación es el hecho de estar calificada entre las 16 mejores atletas del país, con quienes estará peleando los primeros lugares en la justa nacional que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Su entrenador Xavier Rodríguez España, se ha convertido en su fiel escudero que la acompaña día a día en su andar, con sesiones en el “Cerro Atravesado” o en el recorrido en carretera para mantener el ritmo y a la vez, ir mejorando el tiempo de 26 minutos que realizó en el clasificatorio que se efectuó en el estado de Sonora a mediados de marzo.

“El marchista, por la naturaleza de la prueba, practica más en carretera y vamos a seguir alternando el trabajo de entrenamiento con ascenso al cerro y terreno plano, para luego hacer ingresar a la pista cuando sea necesario, lo que buscamos es que llegue en excelentes condiciones físicas en caso de que se lleven a cabo los Nacionales CONADE”, señaló.

Keira Torres forma parte del grupo de atletas que han regresado a los entrenamientos en medio de la pandemia del COVID-19, con el objetivo puesto en la justa nacional y la meta de defender los colores del estado con orgullo y llegar a la meta entre los primeros lugares.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir