Invitan a coloquio de DESyGLO en UABCS; Jorge Riechmann en conferencia magistral

13-May-2021

FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los días 17, 18 y 19 de mayo, estudiantes del posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrarán la octava edición de su coloquio académico para dar a conocer proyectos de investigación que actualmente se encuentran desarrollando.

Bajo el título “Archipiélagos: la vida bajo el vuelo del buitre”, las sesiones girarán en torno a cuatro mesas de trabajo, donde se abordarán los temas: manejo responsable de los recursos, consumo y desechos, la ética del habitar colectivo, así como la cultura y territorio, se informó a través de un boletín de prensa de la UABCS.

Además, dentro del mismo marco, se contará con la participación de Jorge Riechmann, ensayista, filósofo e histórico ecologista de amplio prestigio mundial, quien el primer día de actividades impartirá la conferencia magistral, “Colapsar mejor”.

El evento inicia este próximo lunes en la modalidad virtual, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Quienes deseen participar en las videoconferencias, que son abiertas a la sociedad interesada, pueden encontrar el enlace de acceso dentro del programa del Coloquio, disponible en el portal web, www.uabcs.mx.

De acuerdo con Felipe Morales, integrante del comité organizador, son aproximadamente 12 estudiantes los que estarán presentando sus proyectos de investigación, sobre el quehacer social que llevan a cabo como alumnos y alumnas de una universidad pública.

“Para nosotros es muy importante acercar a la ciudadanía la ciencia y el conocimiento. Actualmente enfrentamos grandes retos en diferentes frentes, y una de las funciones que tenemos como universitarios es vincular los proyectos que producimos con la comunidad, en la búsqueda de posibles soluciones”, refirió.

En cuanto a la conferencia magistral que impartirá Jorge Riechmann, aseguró que resultará por demás interesante para la audiencia, ya que compartirá su visión acerca del modelo de crecimiento actual y cómo sus implicaciones nos llevan hacia un colapso civilizatorio, para el cual debemos irnos preparando.

En este sentido, Felipe Morales hizo la invitación tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana para que no se pierdan este evento que se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom, sobre todo porque la mayoría de los estudios están enfocados en atender diversas problemáticas relacionadas con la región, los cuales pueden resultar muy interesantes, concluye el boletín de prensa de la UABCS. 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir