Invita UABCS a participar en el concurso de video reseña “Viva el Cine Mexicano”

16-Sep-2020

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de sus actividades de difusión de la cultura y en el marco de los festejos por el mes patrio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó una convocatoria dirigida a sus estudiantes para que participen en el concurso “Viva el Cine Mexicano”, que consiste en hacer una reseña en video sobre una película nacional, informó la propia UABCS.

De acuerdo con las bases, pueden participar estudiantes universitarios activos e inscritos al semestre 2020-II. Para ello, tienen hasta las 23:59 horas del 27 de septiembre de este año para enviar su video al correo difusion@uabcs.mx, donde  describan o narren, de manera creativa, su película favorita de cine mexicano, que puede pertenecer a cualquier género, clasificación, autor o época.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Emanuel Loria Ojeda, es requisito que en el mismo video mencionen su carrera y extensión académica o campus universitario al cual pertenecen.

Dentro del correo, los concursantes tendrán que especificar además su nombre completo, número de control, campus o extensión académica y nombre de la película a reseñar, autor y año.

Indicó que, una vez cerrada la etapa de recepción, los trabajos se compartirán en la página de Facebook UABCS Sala Universitaria de Cine, donde podrán ser votados a partir de su publicación, hasta el día 4 de octubre, por medio de reacciones. Sólo los cinco videos más votados serán finalistas con la sanción de un jurado universitario, integrado por personalidades reconocidas en la materia.

El funcionario de la UABCS dio a conocer que los aspectos a calificar serán la creatividad, movimiento y contenido. En cuanto a los premios, se otorgarán, además de reconocimiento oficial, $3,000 al primer lugar, $2,000 al segundo y $1,000 al tercer lugar; pudiendo haber hasta tres menciones honoríficas.

Finalmente, dijo que los ganadores se estarán dando a conocer el lunes 12 de octubre, a través del programa #CinEmbargo que se transmite por la señal de Radio UABCS en el 1180am, por Facebook en Comunicación Radio UABCS y en la plataforma MIXrl.