Ha sido aplazado el torneo NORCECA de voleibol de playa

02-Abr-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El torneo internacional de voleibol de playa NORCECA 2020, ha sido aplazado debido a la emergencia sanitaria que prevalece por el coronavirus por lo que se estima que podría llevarse a cabo entre septiembre y octubre, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

Ávila Geraldo dijo que por ahora la prioridad es la salud y la pandemia del coronavirus ha paralizado el deporte en general y en el caso de los torneos avalados por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), fueron suspendidos hasta nuevo aviso, entre ellos, en este caso se encuentra la parada que se había pactado inicialmente para finales de mayo en La Paz.

José Ávila dijo que el torneo NORCECA se ha convertido en una tradición en La Paz, logrando reunir a miles de personas durante los tres días de competencia, los que acuden para ver en acción a los equipos representativos de países como Estados Unidos, Cuba, Canadá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y por supuesto México.

El torneo de voleibol de playa que en su quinta edición inicialmente se tenía programado para llevarlo a cabo en el malecón de La Paz del 28 al 31 de mayo, serviría de preparación para los equipos que acudirían al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, los que fueron aplazados para el próximo año.

El dirigente del deporte en el estado comentó que torneo NORCECA será un aliciente para el sector turístico del estado para la reactivación de la economía, debido al parón que ha generado la emergencia sanitaria por motivo del coronavirus, anunciando que para el segundo semestre del año también se tienen contemplados el campeonato nacional de béisbol en La Paz y voleibol juvenil en Los Cabos, participando selecciones de todo el país.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir