Ganan universitarios oro, plata y bronce en torneo internacional de taekwondo

20-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alumna y alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Isabel Guadalupe Martínez Ibarra y Erick Jesús Luna Toledo, lograron subirse al podio de ganadores en la reciente edición del Torneo Internacional de Taekwon-Do ITF Copa del Pacifico, en Lima, Perú, informó la propia universidad.

La joven estudiante, quien actualmente cursa la carrera de Bioingeniería en Acuacultura, obtuvo medalla de plata en la modalidad de Combate y medalla de bronce en Formas, según informó el instructor mayor del equipo universitario, Alfredo Madrigal Carmona.

Por su parte, dio a conocer que Jesús Luna Toledo, de la Ingeniería en Desarrollo de Software, se erigió como campeón absoluto del torneo en la categoría de Combate, al llevarse el oro.

Mencionó que esta justa deportiva tiene gran relevancia para el Taekwon-do ITF en Latinoamérica, al reunir tradicionalmente a diferentes países del continente, como Venezuela, Colombia, México, Bolivia, Chile, Argentina y Ecuador; de allí que sea tan significativo el logro del equipo de los Gatos Salvajes.

Dijo que además de su participación en el evento, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, los jóvenes universitarios actualmente realizan una estancia técnica de cuatro días en las escuelas de la Federación Internacional de Taekwon-Do del Perú, lo que abonará a sus conocimientos y dominio de la disciplina.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir