Este viernes la UABCS dará a conocer los resultados de sus becas internas

27-Ene-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El responsable del área de becas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Mtro. Alberto Monroy Ceseña, dio a conocer que durante el transcurso de este viernes 29 de enero se darán a conocer los resultados del Programa de Becas Internas que ofrece la institución a sus estudiantes.

Quienes deseen saber si resultaron beneficiados en la convocatoria 2021-I, que tuvo su proceso de solicitud a finales del periodo escolar pasado, sólo deben ingresar a la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, donde estarán disponibles las listas.

Para este semestre, la UABCS ofreció las becas “Socioeconómica”, “De excelencia” y “Reconocimiento a la participación”, las cuales consisten en la exención del pago semestral total o parcial.

Su objetivo principal es apoyar a estudiantes del nivel licenciatura y técnico superior universitario que sean de bajos recursos, al igual que estimular a quienes trasciendan en los ámbitos académico, deportivo, artístico-cultural o por alguna actividad de participación comunitaria.

Referente a la socioeconómica, el funcionario puntualizó que por reglamento se otorga al 4% de la matrícula total inscrita en el periodo lectivo anterior, que en este caso fue el 2020-II; aunque, por el amplio número de solicitudes, en esta ocasión se ajustó para apoyar a un número mayor de alumnos y alumnas que cumplieran con los requisitos.

Como un punto importante, el Mtro. Alberto Monroy hizo hincapié en que las personas beneficiadas no deben olvidar que entre el 8 y el 12 de febrero tienen que realizar su reinscripción de acuerdo al proceso publicado en el portal oficial de la Universidad, pues sólo durante este periodo, y al concluir con la totalidad de los pasos, podrá aplicarse el apoyo por el concepto de beca.

Asimismo, invitó al resto del estudiantado a estar al pendiente de la siguiente convocatoria, que generalmente se publica hacia el mes de mayo y dura varias semanas abierta, sobre todo para que tengan ocasión de reunir la documentación requerida y determinen bien a cuál beca pueden aplicar.

Para quienes deseen obtener mayores detalles acerca de éste y otros servicios relacionados con apoyos a estudiantes, dijo que pueden dirigirse al correo infbecas@uabcs.mx o bien a la página de Facebook, UABCS / Departamento de Servicios Estudiantiles.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir