Entregan reconocimiento a niños y niñas ganadores de concurso “Pintando mis monumentos”

16-Nov-2021

FOTO: ISC.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, en compañía de Luis Trasviña Moreno, director del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS, y del subdirector del ISC, José Ángel García Borrego, llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Sudcaliforniano de Dibujo y Pintura para Niños Pintando mis monumentos, donde 10 niñas y niños de la entidad resultaron ganadores.

Las autoridades presentes entregaron reconocimientos a Paul Jerónimo Castro Lucy, Iker Emmanuel Escalante Avilés, Irene Sophia Escalante Avilés, Rebeca Ayala Sánchez, Citlalli Amayte Nava Flores, Nikol Itzaya Ruiz Huerta, Daniella Michelle Chávez Trujillo, Julián Reyes Galindo y Constanza Mayoral Olachea.

Durante dicho acto, Caballero Gutiérrez destacó que para los recintos del ISC es muy importante ofrecer a las nuevas generaciones este tipo de herramientas, las cuales impulsan el desarrollo cultural y al mismo tiempo invitan a la práctica de las bellas artes. “Tenemos la firme convicción de que este tipo de concursos pueden realizarse de manera continua y así otorgar un espacio donde el sector infantil y juvenil de Baja California Sur pueda expresarse”, aseguró el funcionario estatal.

Para concluir, hizo un llamado a estar pendientes de las próximas convocatorias, presentaciones y talleres culturales que se estarán realizando, esto a través del sitio web www.culturabcs.gob.mx y en la Agenda Cultural Mensual, la cual pueden encontrar en la página de Facebook Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir