Entrega el diputado José Luis Perpuli la presidencia de la JUGOCOPO a Elizabeth Rocha Torres

01-Mar-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de afirmar que el PAN siempre le apostó a la democratización de las instituciones, tolerancia y gobernabilidad democrática, sin soslayar los derechos de ninguna otra fuerza política por minoritaria que fuera, el diputado José Luis Perpuli Drew entregó la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política a su compañera de bancada Elizabeth Rocha Torres quien la presidirá del 1 de marzo al 31 de agosto del 2021, informó el Congreso sudcaliforniano.

“Hicimos un manejo administrativo honesto, responsable y transparente de los recursos financieros, humanos y materiales de este Congreso”, expresó el líder de la bancada del PAN, enfatizando que las decisiones que se tomaron fueron consensadas.

La Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, fue el punto de encuentro donde se contó con la presencia del dirigente estatal del PAN Carlos Rochin Álvarez, Guillermo Hernández Flores y Mauricio Higuera Cota, representantes de Sindicatos Estatal y Municipal de Burócratas; de los partidos PRD y Humanista, así como sus los diputados Anita Beltrán Peralta, Marisela Pineda García, Daniela Rubio Avilés, Lorenia Lineth Ruiz Montaño, Perla Flores Leyva y Rigoberto Murillo Aguilar.

Perpuli Drew sostuvo que a seis meses de gestión, hubo avances pero sobre todo estabilidad y equilibrio, pese a que le tocó un periodo marcado por un conflicto jurídico entre poderes y entre los propios diputados que integran la XV Legislatura aunado a las difíciles circunstancias que la pandemia impuso.

“Hubo equilibrios en el gobierno interior y nunca se dejó de cumplir con el pago de la nómina al personal de base y confianza, que en su mayoría se resguardó en sus domicilios con motivo de las restricciones  ocasionadas por la pandemia del Covid-19”.

En ese contexto, reconoció el trabajo de la Comisión de Cuenta y Administración que preside el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, la Dirección de Finanzas y Oficialía Mayor que presiden la Lic. María Francisca Covarrubias Sánchez y el Lic. Luis Martín Aguilar Flores respectivamente, que estuvieron atentos para cumplir con las obligaciones hacia los trabajadores, cumpliendo así las leyes que regulan las relaciones entre patrón y trabajador.

Por su parte, la diputada Rocha Torres luego de tomar protesta como nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, llamó a sus homólogos a trabajar sin distingo de colores y defender con trabajo a toda la población sudcaliforniana.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir