
FOTO: Archivo.
La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objeto de implementar acciones frente a la sequía, protección del patrimonio de los productores ganaderos, así como el que productores puedan enfrentar la sequía recurrente, el Congreso del Estado aprobó la adición de la Fracción XIV Bis y una Fracción XIV Ter al Artículo 7.º y una Fracción XV Bis y una Fracción XV Ter al Artículo 8.º de la Ley Ganadera del Estado.
“Dicha reforma tiene un impacto económico al preservar la producción, fortalecer la infraestructura ganadera y garantizar la capacidad de adaptación y recuperación de las comunidades rurales frente a la sequía recurrente”, afirmó el diputado Venustiano Pérez Sánchez.
Tras la aprobación del Plan Estratégico para Mitigar los Efectos de la Sequía Recurrente en el Sector Ganadero y del Programa Estatal de Seguro de Vida e Invalidez para Productores Ganaderos, se otorgará un apoyo económico a las familias que quedan desamparadas posterior a la pérdida fatal del pequeño productor ganadero.
El beneficio se aplicará a través de un certificado de seguro de vida que se expedirá por un año de vigencia, el cual tiene como finalidad brindar protección al asegurado por accidente o muerte natural, con una póliza de seguro que ampare una suma asegurada de 50 mil pesos.