Continúa campaña de acopio de equipos de cómputo en la UABCS

25-Sep-2020

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de recaudar computadoras o tabletas electrónicas funcionales para donar a estudiantes universitarios en condiciones de vulnerabilidad económica, la Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a participar en su Jornada de Acopio de Equipos de Cómputo que aún está vigente.

Aunque en un primer momento la convocatoria estaba limitada únicamente a personal universitario, estudiantes y egresados de la institución, ahora se ha abierto a todas las personas interesadas en donar la cantidad de equipos que deseen.

Así lo dio a conocer la responsable de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, Deneb Peredo Mancilla, quien señaló que la jornada de recepción estará abierta hasta el 23 de octubre, pudiéndose entregar computadoras de escritorio, computadoras portátiles y tableta funcionales o con alguna falla reparable

Informó que quienes estén interesados en apoyar esta noble causa, deben escribir a e.donacion@uabcs.mx para manifestar la voluntad de participar, con al menos una hora de antelación a la hora de entrega estimada.

Una vez recibido el mensaje, se agendará la cita para recibir el equipo y tramitar la autorización de ingreso a las instalaciones universitarias, como parte de las medidas que contempla el protocolo de prevención ante el COVID-19. El acceso se permitirá solamente a una persona por entrega, quien deberá portar cubrebocas.

Al entregar el equipo, sólo deberá llenar el formato de Carta de Donación. Posteriormente, se le hará llegar un reconocimiento vía correo electrónico, por su valiosa aportación realizada en beneficio del estudiantado universitario.

Peredo Mancilla dio a conocer que todos los equipos recibidos en donación serán revisados conforme a un procedimiento especializado de diagnóstico tecnológico y como medida de seguridad, se eliminará permanentemente la información almacenada.

Los equipos funcionales serán destinados a la Campaña de Apoyo de Equipo de Cómputo en beneficio de estudiantes universitarios en condiciones de vulnerabilidad económica, de acuerdo a criterios de asignación establecidos por la UABCS.

Finalmente, informó que, como medida de transparencia, periódicamente se publicarán los resultados de la Jornada de Acopio y Donación en la página web de la Universidad, www.uabcs.mx/rsu.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir