Consiguen tiradores pase a los Nacionales CONADE

17-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Regresaron los seleccionados de tiro deportivo de Monterrey, Nuevo León, a donde viajaron para participar en el clasificatorio a los Nacionales CONADE, con saldo satisfactorio al conseguir 4 plazas más en la modalidad de rifle match, las que se suman a las dos en pistola, para hacer un total de 6 lugares que tendrá Baja California Sur en esta disciplina, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Destaca el resultado de Paulina Lomas Agúndez, quien por segundo año consecutivo clasifica en la prueba de rifle match, lo que significa una probabilidad muy alta para que el Estado pueda disputar nuevamente una medalla, luego de que en el 2019 llegara hasta la final ganando la presea de plata.

Lomas sumó 591 puntos en rifle de aire 10 metros suficientes para asegurar su pase al nacional de abril, teniendo un segundo evento que será rifle en tres posiciones que son rodilla, tendido y pie con 1137 puntos, en las que buscará repetir como medallista para Baja California Sur.

A su vez, Estephanía Bañaga consiguió la clasificación en la prueba de rifle con una puntuación de 582 puntos, quedando entre las 12 que tendrán la oportunidad de pelear por las medallas, lo mismo Minerva Murillo que clasificó en la modalidad de tendido con un registro de 616 puntos.

Además de rifle también competirán Minerva Murillo y Jonathan Villalobos en la prueba de pistola, complementando de esa manera la representación de Baja California Sur en este evento deportivo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quedando por competir los atletas de categoría prejuvenil que lo harán en Sonora del 5 al 8 de marzo.

 

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir