Concluyen mesas de trabajo con ayuntamientos para recepción de paquetes fiscales

11-Nov-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado culminó con las mesas de trabajo con los ayuntamientos del Estado en las que recibió las propuestas de sus paquetes económicos que incluyen las leyes de ingresos, presupuestos de egresos y tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2020, así como planteamientos y necesidades para los mismos, informó el Congreso de Baja California Sur.

El presidente de la comisión, diputado Ramiro Ruiz Flores, informó que la comisión realizó una gira de trabajo en los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú, Los Cabos, y este lunes 11 de noviembre terminó con el Ayuntamiento de La Paz, previo a su presentación en el pleno para su proceso legislativo.

Precisó que se está dando especial atención al análisis de las leyes de ingresos y a las actualizaciones de las tablas de valores catastrales, de tal manera que los municipios cumplan en tiempo y forma y la comisión pueda tener todos elementos para realizar un trabajo y dictámenes acordes a las circunstancias de cada municipio, ser más eficientes y con mayor calidad, apuntó.

En la mesa de trabajo el tesorero municipal del Ayuntamiento de La Paz, Rafael González Villa expuso que la propuesta del Municipio de La Paz está lista.

Sobre la propuesta de Ley de Ingresos para La Paz explicó que los temas del agua y predial son vitales para el Ayuntamiento, sin soslayar las otras contribuciones y derechos, por lo que el gobierno municipal tiene que dinamizar su recaudación y necesita un marco normativo, temas coercitivos en algunas ramas como de recaudación en construcción.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir