Compite Ana Rebeca Ruiz en tiro con arco en Medellín

03-May-2021

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber arribado a Medellín, Colombia, la tarde del domingo y cumplir este lunes con la revisión técnica de equipo, así como la práctica oficial, Ana Rebeca Ruiz Buenrostro tendrá este martes la fase de clasificación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco como representante de México, en busca de una actuación que le permita estar en el podio la tarde del jueves, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La sudcaliforniana tuvo que esperar un año para competir en el panamericano tras la postergación del evento a causa de la pandemia del COVID19, estando programado inicialmente en Monterrey, Nuevo León, y días antes de su realización se notificó el cambio a la ciudad de Medellín.

Ruiz Buenrostro debe tener una buena tirada durante la clasificación para que eso le dé mayor confianza para cuando inicie la ronda individual, tirando a la diana número 26 junto a la guatemalteca Camila Acevedo, donde el acumulado de puntos es lo que le dará la posición para el inicio formal de la competencia este martes.

Al torneo panamericano asisten arqueros de Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Islas Vírgenes, Panamá, Barbados, Bolivia, Guatemala y México.

Este campeonato servirá también de fogueo a la juvenil sudcaliforniana para su participación en los Nacionales Conade que a principios de julio se llevarán a cabo en Nuevo León, donde estará representante a Baja California Sur cuyo selectivo estatal está programado para este fin de semana, pero por obvias razones su inclusión en el equipo estatal está garantizado, concluye le boletín del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir