Clausuran cursos de verano de INSUDE

05-Ago-2022

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), a través de la subdirección de Cultura Física informó por medio de un comunicado de prensa que, clausuró con diferentes actividades recreativas-deportivas la edición 2022 de los cursos de verano, donde a lo largo de tres semanas niños y jóvenes se dieron cita en los diferentes escenarios a cargo de INSUDE para formar parte de la iniciación en diferentes disciplinas.

En los complejos deportivos, los participantes mostraron sus habilidades adquiridas durante este periodo de acercamiento con el deporte, estando presente padres de familia y autoridades del instituto donde dieron cuenta del trabajo en las disciplinas de clavados, polo acuático, esgrima, taekwondo, natación, natación artística, básquetbol, atletismo, béisbol y fútbol.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el director general del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera y los titulares de las subdirecciones de la dependencia deportiva. Niñas y niños que deseen continuar en las diferentes disciplinas deportivas, podrán continuar y no pagarán inscripción en los diferentes deportes a cargo de INSUDE, en la administración de nuestro gobernador Víctor Manuel Castro Cosío uno de los ejes principales es el fomento a la vida saludable y con mejores valores, que van sostenidos por el deporte formativo expresó Gilberto Garciglia.

Por su parte, la coordinadora de los cursos de verano, Rocío Madrid Peña, subdirectora de Cultura Física del INSUDE, destacó la participación de 245 niños en el GUM y 125 en INSUDE. La funcionaria señalo que, estamos contentos con la respuesta de los participantes y el apoyo de los padres de familia, el fin de estos cursos es que los niños desarrollan diferentes habilidades y a su vez a nosotros nos sirve para detectar talentos, los cuales canalizamos con los entrenadores de cada deporte, con miras al deporte de representación del Estado, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir