Celebra UABCS Día del Criminólogo

13-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante conferencias magistrales y módulos demostrativos sobre la profesión, este 11 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró el Día del Criminólogo, en conmemoración de Alfonso Quiroz Cuarón, considerado el padre de la criminología en México, informó la propia universidad.

En la ceremonia inaugural se contó con la participación del rector de la casa de estudios, Dante Salgado González, quien exhortó a los alumnos, a que desde este momento tomen conciencia del rol que les tocará desempeñar una vez que egresen, el cual deberá partir de un conocimiento pleno del ejercicio, pero también de valores bien cimentados en la ética profesional.

Posterior al acto inaugural, el rector realizó un recorrido por los diferentes stands donde se brindaba información acerca de sistemas como dactiloscopia, mapeo delictivo, conducta criminal, fotografía forense e identificación; así como sobre la historia de la criminología en México y una escena representativa del caso de “Las Poquianchis”.

Cabe mencionar que en este marco se realizaron tres conferencias magistrales sobre la prevención del delito, las funciones del criminólogo en el sistema penitenciario y delitos informáticos, a cargo de reconocidos expertos en la materia.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir