Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Arranca “Futbolito Bimbo” en BCS

17-Ene-2020


FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la presentación de la edición 57 del torneo Futbolito Bimbo en Baja California Sur, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, dijo que este tipo de eventos promovidos por la iniciativa privada, se convierten en un escaparate que permite a los niños crear sueños y los alienta a esforzarse por lograr sus metas, informó el propio Insude.

En el evento, Cristian Navarro Domínguez, coordinador operativo de Futbolito Bimbo dijo que en este torneo se espera la participación de 1,600 niños de escuelas primarias de los municipios de Los Cabos y La Paz, con una subsede en Ciudad Constitución, teniendo como fecha límite para inscribirse el 28 de febrero.

Se harán eliminatorias para sacar a los finalistas que se enfrentarán los días 13 y 14 de junio, para posteriormente los campeones acudir a Tijuana a la fase regional, de donde saldrá el representante que acudirá a la Ciudad de México en busca del título y el premio principal, que será un viaje a Orlando en los Estados Unidos.  

En la conferencia también estuvieron presentes la directora de educación física en el estado, Luscely Gómez Herrera y el director del deporte en La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández, además de tener como invitados a niños campeones de la edición 2019.