Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Arranca etapa estatal de Nacionales CONADE en BCS

22-Ene-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con los deportes de tenis y tiro deportivo arrancará esta semana la etapa estatal de los Nacionales CONADE, los que son organizados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte con la premisa de conformar la delegación que representará a Baja California Sur en la etapa nacional entre los meses de abril y mayo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Más de 2 mil deportistas de los cinco municipios estarán inmersos en el proceso de participación en 31 disciplinas que integran el programa general de competencias, mismo que inicia a partir de este fin de semana y concluirá a mediados de marzo, para posteriormente cumplir con la etapa regional o nacionales clasificatorios según lo haya dispuesto la CONADE.

El jueves estarán arribando a La Paz los primeros atletas de los municipios de Mulegé, Loreto y Los Cabos, que junto con los de la capital estarán tomando parte en el torneo de tenis que tendrá como sede el Club Puerta del Sol, del que saldrán los ganadores que viajarán a principios de marzo al seccional que será en Hermosillo, Sonora.

El tiro deportivo se efectuará el sábado en las instalaciones del Club Gavilanes con pruebas de rifle y pistola de aire y solo tendrá presencia de tiradores de La Paz y Los Cabos, los que también buscarán la oportunidad para asistir a la capital sonorense del 5 al 8 de marzo.

Esta será la primera ocasión que se tenga una sede única para todo el proceso selectivo, además de que el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte se encargará de la organización, contando con la colaboración de las asociaciones deportivas para la conformación de los mejores representativos con los cuales se puedan tener los mejores resultados a nivel nacional.