Anuncia UABCS ceremonias de graduación virtuales para este primer semestre

11-Feb-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). En atención a las medidas sanitarias que aún se mantienen para evitar riesgos de contagio por COVID-19, y teniendo como prioridad el bienestar de la comunidad universitaria y sudcaliforniana, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizará las ceremonias de graduación programadas para este primer semestre, en la modalidad virtual.

Así lo dio a conocer el Secretario General de la institución, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, indicando que ya en el semestre pasado, por los mismos motivos de la pandemia, se celebraron 5 actos protocolarios en este formato, para cada una de las sedes que la máxima casa de estudios tiene en la entidad.

Informó que, en esta ocasión, el evento del campus La Paz se llevará a cabo el 26 de febrero, en dos horarios: 11:00 y 18:00 horas. En el caso de las extensiones académicas Los Cabos y Loreto, serán el 5 de marzo, a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente (horarios BCS).

Las carreras que estarán egresando estudiantes son Derecho, Pesquerías, Fuentes de Energía Renovables, Desarrollo de Software, Administración en Tecnologías de la Información, Agronomía y Biología Marina.

Mencionó que el Comité Organizador de la Ceremonia de Egreso viene trabajando en un protocolo que resulte de lo más ameno y representativo para las y los graduados, pues representa la cumbre de su etapa formativa.

En particular dijo que, para la institución, la ceremonia de graduación es un modo de constatar su función social de formar a profesionistas, razón por la cual tiene un profundo valor y significado.

No obstante, las condiciones actuales demandan mucha responsabilidad y sensibilidad por parte de la comunidad universitaria, pues el tema de la salud tiene que ser prioritario, de allí que se haya tenido que buscar una alternativa a distancia, subrayó.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir