Anuncia ISC próximas actividades culturales

18-Sep-2022

FOTO: ISC

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) se informó que, el director del ISC Victor Hugo Caballero Gutiérrez dió a conocer que durante el mes de octubre, la dependencia a su cargo estará apoyando y realizando actividades importantes para impulsar la cultura y las artes al igual que sus exponentes.

De acuerdo al boletín, será el próximo 19 de septiembre a partir de las 08:30 horas cuando se inauguren en el Teatro de la Ciudad las mesas de trabajo y ponencias de El Foro Mundiacult 2022, contando con la presencia de diversos exponentes acerca de políticas culturales y desarrollo sostenible.

En ese sentido, el titular del ISC destacó que el 5 de octubre la Delegación de Artistas Sudcalifornianos asistirá el Complejo Cultural Los Pinos representando a Baja California Sur, logrando con ello un importante intercambio cultural con creadores artísticos de los estados participantes y el día 13, se realizará el primer Festival Latinoamericano en la ciudad de La Paz, el cual busca propiciar acercamiento e intercambio cultural entre naciones hermanas.

Estamos muy contentos de poder mostrar la gran riqueza cultural que existe en nuestro estado en estos foros, los cuales buscan otorgar un espacio para el libre ejercicio de los derechos culturales de la población, e impulso de todas las manifestaciones artístico-cultural, indicó Caballero Gutiérrez.

Para concluir, agradeció el apoyo por parte de la administración estatal y el Gobierno Federal por realizar este tipo de acciones, en tanto que ratificó su compromiso de continuar dando a conocer el gran legado cultural que existe en la entidad, finalizó el boletín de prensa.

 

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir