Abanderarán a atletas para los Juegos Nacionales CONADE

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, el próximo miércoles 17 de mayo, el Gobernador Victor Manuel Castro Cosió habrá de abanderar a la delegación deportiva que representa a Baja California Sur, en los Juegos Nacionales CONADE 2023, justa nacional que se celebrarán durante los meses de mayo a julio en cinco estados del país, Tabasco, Jalisco, Aguascalientes, Morelos y Nayarit, bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

A partir de las 18:00 horas, en la emblemática Arena La Paz, serán abanderados más de 400 atletas sudcalifornianos que participarán en la justa competitiva de los nacionales, con un total de 32 disciplinas deportivas.

Al respecto, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera expresó que el evento será una fiesta para despedir a los jóvenes deportistas que estarán representando a Baja California Sur. También, agradeció y destacó el apoyo que ha brindado el gobierno del estado para que todo esto sea posible.

Del mismo modo, hizo hincapié que este año se tendrá por primera vez la participación de nuevas disciplinas como Ciclismo BMX y Charrería, donde los atletas sudcalifornianos se enfrentarán con los mejores deportistas del país; todo esto a partir del 21 de mayo.

Por último, Garciglia Higuera agregó que los atletas de la disciplina de atletismo buscan hasta el momento su clasificación a dicho evento en el Macroregional que se realiza en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir