Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Invitan a vendimia navideña en el Teatro de la Ciudad, en La Paz

16-Dic-2016

NOTICIA Por Redacción
vendimia-portada

En “Vendimia entre amigos” se podrá hacer trueque de varios artículos y dar a conocer productos locales. Foto: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Organismos de la sociedad civil en La Paz invitan a los paceños a su Vendimia entre amigos, que se realizará este sábado 17 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas en la Unidad Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”, en el nuevo espacio habilitado detrás del Teatro de la Ciudad; se trata de un tianguis que sirve de plataforma para el trueque de diversos artículos y la promoción de artesanos locales, con fines altruistas.

Algunas de las causas sociales que se verán beneficiadas con esta venta navideña son “Pies, cabeza y corazón”, para personas con discapacidad y peatones; “Sociedad Humanitaria de La Paz”, artículos para mascotas y playeras a beneficio de campañas gratuitas de esterilización; y “MIAU Gatito, A.C.”, un proyecto de apoyo al respeto y amor a los gatos.

Dentro de los productos artesanales, la Vendimia entre amigos ofrecerá productos de “Orgánico, natural, reciclado”, “Pan rústico”, “Pan de elote Maizu”, “Reflexología y tradiciones ancestrales en tus manos”, “Creadivas Crea; “Enni, Playeras pintadas a mano”, “Moñitos para peques”, “Trópico, Ropa de reúso”, “Benseman Art Craft”, “Minívoro” y “Paracord LPZ”.

vendimia-dos

Básicamente se trata de un tianguis, pero en éste se les da prioridad a organizaciones de la sociedad civil que financian sus campañas y actividades con la venta de diversos artículos, además de que se ha vuelto un espacio gratuito para la promoción de productos artesanales locales y  otros tipos de comercio, como el de objetos de segunda mano y el trueque. Vendimia entre amigos se viene realizando desde febrero, aunque en este kiosco ubicado detrás del Teatro de la Ciudad, desde julio.

“Eso que ya no te gusta pero sirve y quisieras intercambiar… Eso que te queda rico y quieres compartir… Eso que sabes hacer, te queda muy retebonito y merece ser conocido por todo mundo… Esas historias que ya no caben en tu casa pero merecen ser leídas por otros… Tus talentos, tus causas, tus proyectos ¡traételos, e invita a tus amigos, para seguir cosechando!”, señala la promoción de este evento a realizarse la tarde de este próximo sábado.